martes, 27 de octubre de 2009

Homenaje al sobre de azúcar


Cuenta la leyenda (urbana o no) que hubo una vez una persona innovadora que reinventó el sobre de azúcar.

Hasta que él tuvo la idea, todos los sobres eran cuadrados y había que abrirlos rompiendo una esquinita. Esto tenía varios inconvenientes: había que agitarlos con el consiguiente peligro de que se rompiese y además generaba dos trocitos de papel (la esquinita y el "grueso").
Inventó el sobre de azúcar alargado, para que se pudiese abrir presionando tan solo en la parte del medio del mismo para verter todo el contenido del sobre dentro de la taza de café (te, manzanilla o menta poleo o ...).

Este pobre inventor, tan feliz por su concepción, se recorrió la mayoría de las cafeterías de su ciudad. Al ver que nadie entendía su proyecto y seguía rompiendo la esquinita del sobre alargado... se quitó la vida.

Es entonces, en homenaje a este pobre hombre, que todos debemos aprender a verter esta dulce sustancia del modo correcto.
Aunque yo soy de los que piensa que esta historia es una leyenda urbana, que este hombre sigue visitando todas las cafeterías de mundo... y que es feliz cada vez que alguien cumple con el método de romper el sobre por la mitad.

Está en tu mano la placidez de este hombre. Acuérdate cada vez que rompas un sobre de azúcar.

6 comentarios:

a dijo...

supongo que sabes por qué se agita el sobre antes de abrirlo :-P

Unknown dijo...

Leyendas urbanas o no... quien conoce la historia abre los sobres por la mitad. Así que... esta pasando de ser leyenda urbana a costumbre... Vivan las buenas costumbres!!

PD; Arturo, la unica razon que conozco es pa´que no se salgan los granitos de azucar... pero... si tu sabes otra... haznosla saber...

a dijo...

Sí Antonia, esa es la razón...probé un día y no veas la que lié :)

Nando Calleja dijo...

El sobre se agita porque vemos que todo el mundo lo hace (y ninguno sabemos por qué). Yo lo que hago es darle un par de golpecitos a la esquina del sobre, como cuando van a llenar una jeringuilla de alguna vacuna... o lo que sea.

Sonia dijo...

....Antonia, que lejos ha llegado la leyenda!!!. Cada vez que abro un sobre de azucar alargado, no me acuerdo de este pobre hombre, sino de ti!!! jajajaja

Marcelo dijo...

Se agita para llevar el azúcar hacia la parte del sobre que no vamos a romper y así no derramarlo.